Con una expresión que ya quisieran muchos gobernantes comunicar excelentes noticias a sus ciudadanos, sobre lo bien que se están empleando sus impuestos, Joe Biden anunció recientemente que EUA seguirá apoyando a Ucrania, considerando la siguiente fase de la guerra, en el Donbass, donde hay una fuerte campaña militar rusa.

«EUA y sus aliados y socios se apresuran a brindar a Ucrania las fuerzas que necesitan, las armas que necesitan, perdón… el equipo que necesitan, las fuerzas que necesitan para defender su nación.»

La semana pesada se anunció un paquete de 800 millones de dólares. Hoy se anuncia un paquete por la misma suma, que incluye artillería pesada, docenas de obuses, más de 144 mil rondas de municiones y drones tácticos.

Hemos movido a velocidad récord miles de helicópteros, rifles, lanzagranadas, ametralladoras, drones, radares, 500 millones de municiones, EUA ha brindado 10 armas antitanque por cada tanque ruso en Ucrania, se comparte con ellos información e inteligencia para que se defiendan de la agresión rusa.

Además EUA facilita el flujo de armas de otros países del mundo, por ejemplo sistemas S300 desde Eslovaquia.

«Putin nunca tendrá éxito en su campaña en Ucrania». Expresó el presidente de EUA.

Esto ocurre al mismo tiempo que los voceros de Rusia reconocen que Ucrania ha actuado de modo que es improbable un acuerdo de paz.