Según reporta el servicio Google Trends, el volumen histórico de búsquedas en Google, por el nombre de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD («Xóchitl Gálvez», XG, línea azul), es solamente un tercio de las búsquedas realizadas por el nombre de la candidata de Morena-PT-Verde («Claudia Sheinbaum», CS, línea roja).

Los valores numéricos promedio que reporta el servicio Google Trends, muestran una proporción de 7 para XG y 21 para CS.

En el caso del candidato Álvarez Maynez, del partido MC, Google Trends no presenta un volumen significativo dentro del comparativo (línea de color amarillo).

No sólo el volúmen de búsquedas en Google es diferente, la misma diferencia se refleja en la búsqueda de videos en la red Youtube.

En tal caso Google Trends informa que por cada búsqueda de videos sobre Xóchitl Gálvez, se han hecho cuatro búsquedas de videos sobre Claudia Sheinbaum.

Estos datos no pueden interpretarse de otra forma, más que una estimación del interés, lo que da origen a las búsquedas por los nombres de los tres candidatos.

Al mismo tiempo, esta información parece discrepar e incluso contradecir abiertamente, el aparente carácter masivo de la campaña de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.