Chispas de esperanza: Radio Tlayuda, El Mitote…

Es una grata sorpresa encontrar proyectos autónomos, libres, comunitarios, en la mismísima base social, fuera de los mecanismos de control y coherción del Estado, autofinanciados, como éstos, que apuntan a una forma de conciencia que integra ciencia y humanidades, arte y conocimiento originario, que constantemente se está perdiendo.

Las Radios Comunitarias deben su existencia la necesidad de conocer y de conocerse de grupos humanos específicos, localizados puntualmente en el tiempo y el espacio, pero que a través de la voz y de la red, entran en contacto con otras comunidades homólogas en otras partes del país y del mundo.

Radio Tlayuda

https://radiotlayuda.wordpress.com/

El Mitote

https://elmitoteradio.wordpress.com/

En el caso de Radio Tlayuda, es un proyecto relacionado con la Universidad de la Tierra, en Oaxaca (http://unitierraoaxaca.org/).

Es una grata sorpresa además, descubrir, que estos  proyectos se apoyan en herramientas como WordPress, que es la que también, desde 2008, se emplea en Kaniwá, blog sobre bibliotecas y educación, conocimiento y cultura, editado en el estado de Veracruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s