Donald y sus libros (no el pato)

15094408_358316631187429_8362656806785398052_nDe acuerdo a la página en Facebook, Fantástico, la imagen que encabeza este comentario, corresponde a la biblioteca de Donald Trump, el candidato ganador de la última elección presidencial en Estados Unidos de América.

Independientemente del lujo de la misma, que es evidente, uno experimenta curiosidad por saber cuáles son los libros que reposan en las estanterías, de la biblioteca, del que será el siguiente presidente de los Estados Unidos de América.

Del presidente saliente, Barack Obama, al menos se tenía la impresión de que es poseedor de una cultura universitaria, rica, amplia. ¿Pero de qué lecturas realizadas por él, nos hablan las expresiones de Donald?

No sorprende saber que, como Enrique Peña Nieto, que reconoció que la Biblia es un libro que ha sido muy influyente en él, Trump ha declarado que “Nadie lee la Biblia más que yo”.

Nuestro actual presidente, al referirse a una de las obras más reproducida en el mundo, dijo que:

“Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno. La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia”, dijo Peña Nieto y añadió: “Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. ‘La Silla del Águila’, de Krauze [en realidad de Carlos Fuentes] (…) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto”.

¿Aparte de la Biblia, cabe preguntarse, qué libros ha leido Donald Trump y cómo estos libros influirán, a través de él, en los acontecimientos por venir en la vida del mundo?

Al parecer, la veracruzana Salma Hayek tuvo en su momento los arrestos de recomendarle el libro “Historia de los Estados Unidos para tontos”, al entonces candidato Donald Trump, y hasta ofreció prestarle una copia, si tenía problemas para conseguirlo.

Etiquetas de Twitter como Trump Book Report dan cuenta de las críticas que se le hacen, por sus expresiones y la tónica general de su discurso, al próximo mandatario estadounidense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s