Humberto “punta del iceberg” Moreira

¿Por qué no sorprende que otro Estado (España) detuviera a un connotado político mexicano, exgobernador de Coahuila, ex secretario de educación del mismo estado, exalcalde de Saltillo pero sobre todo expresidente nacional del PRI, acusado de corrupción?

Hasta pareciera que el presidente Peña “huyó” a Arabia Saudita, para no tener que enfrentar cuestionamientos locales -una gran pila de ellos- sobre dicha aprehensión.

Y es que lo que públicamente se conoce de los desvíos de recursos llevados a cabo por el expresidente priísta, llega hasta los cimientos de la admistración actual de Enrique Peña. Por ello, la doble detención Chapo-Moreira, adquiere visos extraordinarios.

Video

Si se considera la tendencia global, de que un pequeño puñado de “ilustres” se vuelven cada vez más ricos mientras la población mundial se empobrece cada vez más, acciones como ésta -del gobierno español-, hasta levantan el ánimo y hacen posible pensar en un futuro donde todos los casos de corrupción semejante son llevados ante la justicia.

Humberto Moreira sólo es la punta del iceberg que mantiene hundido al país en el subdesarrollo más penoso. Lamentablemente, todo puede quedarse allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s