Viaje a través del Universo más allá de la velocidad de la luz

Pocas veces un documental sobre astronomía y cosmología ha capturado tan firmemente mi atención como el que encontré ayer.


Este ha sido realizado con una elevada calidad gráfica y está anotado con un voice-over lleno de sentido -aunque en inglés, y aparentemente es la voz de Alec Baldwin-, que hace pensar en las vastas implicaciones de todos estos saberes conseguidos con tan arduo esfuerzo por la humanidad.

Que los límites de nuestro universo se alcanzan a una distancia de 13 mil millones de años, que hay cuerpos -los cuásares- que emiten tanta energía como miles de galaxias juntas, que el horizonte de nuestro conocimiento se encuentra en el borde de los agujeros negros, la enigmática presencia de la materia oscura, o que se crean nuevas estrellas mientras escribo ésto, que otras explotan y dan lugar a las trazas de los mismos elementos químicos que vinieron a formar nuestros cuerpos.

El viaje comienza en la vecindad de la Tierra: la Luna y termina en el momento del gran estallido -Big Bang-, pasando por un reconocimiento del Sistema Sol en su totalidad, continuando con algunos objetos relevantes de nuestra propia galaxia y luego, más allá de la galaxia de Andrómeda, las vastedades del universo que captan los sensores humanos orientados hacia el espacio.

Tras contemplar este material, se aprecia con mayor precisión la dimensión de nuestras más preciadas preocupaciones humanas.

Ojalá lo disfruten tanto como quien escribe ésto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s