No hay medicamentos en los hospitales, ni escuelas equipadas, pero pantallas planas regaladas sí

Durante 2015 se vieron las enormes colas y aglomeraciones en ciertos lugares públicos, de personas adscritas -supuestamente, todas ellas- a programas de asistencia social del gobierno (típicamente, SEDESOL), para recibir gratuitamente pantallas planas, para poder sortear el “apagón analógico” programado por las autoridades federales del país, para el pasado 31 de diciembre pasado.

Con todo y el “regalo” así ofrecido, se sabe que miles de veracruzanos aún no cuentan con un aparato capaz de procesar las señales de televisión digital y por lo tanto, de manera fulminante han quedado fuera, junto con otros mexicanos, del alcance de la señal televisiva, tanto la de carácter comercial como la de carácter gubernamental.

Contrasta duramente la visión de las colas de miles de personas para recibir la caja de los aparatos o llevándolas a sus hogares, etiquetadas con un lema del gobierno federal, con el crudo y crónico desabasto de medicamentos para muchas enfermedades, como se aprecia en las quejas de los usuarios de los servicios de salud públicos y en al menos un estudio universitario sobre el tema.

Contrasta lo anterior, dolorosamente, con las condiciones deplorables de infraestructura en que se encuentran más del 60% de las escuelas de educación básica -primarias y secundarias- a lo largo y ancho del país.

Lesiona a la conciencia saber que, además, no han sido totalmente transparentes los procesos de licitación y adjudicación de lo, que se presumen son muchos -se habla de millones- de tales aparatos.

Resalta el carácter previsiblemente vicioso, o al menos viciado, de las disposiciones del propio Tribunal Electoral de este país, para favorecer a un puñado de empresarios y para preservar en su carácter de audiencias cautivas a enormes segmentos de la población, del duopolio informático apoderado de la opinión pública en México: TV Azteca y Televisa.

Un comentario en “No hay medicamentos en los hospitales, ni escuelas equipadas, pero pantallas planas regaladas sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s