Pensamientos rápidos sobre el caso Ayotzinapa

El Blog del Canedo

110 ciudades de México y el Mundo mostrarán su indignación con el Estado Mexicano por el caso Ayotzinapa este Jueves 20 de Noviembre; y qué mejor fecha para una Revolución, que el Aniversario de la Revolución Mexicana.

No me malinterpreten: los que me conocen saben que soy un escéptico de las Revoluciones armadas, especialmente porque fue una Revolución armada lo que colocó al PRI en el poder en primer lugar. Sin embargo, creo que en el fondo todos queremos un cambio radical, y eso es lo que es una Revolución al final de cuentas: un cambio significativo en un momento corto y específico. Creo que éste es uno de esos pocos momentos.

Me ha tocado leer algunos comentarios de personas respecto al caso Ayotzinapa. Ese típico momento en el que al ver que hay mucha gente protestando empiezan a decir “todos somos parte del problema, tenemos que cambiar individualmente, ser…

Ver la entrada original 530 palabras más

Responder

