$50,000 USD por diseñar un buen juego educativo…

Sí, pero el concurso National STEM Video Game Challenge, está reservado a los más jóvenes estudiantes estadounidenses.
Además, allá, a los bibliotecarios les interesa involucrarse en este tipo de iniciativas. Microsoft y AMD, ambas empresas tecnológicas, participan también. Pero destaco la intervención de la American Library Association y de la American Association of School Librarians. Por cierto, STEM son las siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, campos a los que las autoridades educativas estadounidenses les dan la mayor prioridad, para asegurar la continuidad del liderazgo tecnológico de los Estados Unidos, en los años venideros.
Algo cercano pretende hacer la empresa Incubadora de Talento, en México, concretamente en Hidalgo, a través de un concurso para la creación de juegos educativos, al menos a nivel de “story board”, en una iniciativa que ha atraído el interés de un gran número de instituciones: entre otras el Fondo PYME, AMITI, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional, la editorial Random House Mondadori, etcétera. Resulta interesante que el videojuego deberá estar basado en una obra literaria, de una lista propuesta por los organizadores del concurso: Juego de Talento.
Aquí, el premio consiste en apoyos económicos para que los creadores del story board y la empresa incubadora mencionada, desarrollen y comercialicen el proyecto ganador, dando pauta a la creación de una nueva empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s