Revelan imágenes primordiales del Universo


El eco -en el rango de las microondas- de la gran explosión, el Big Bang, que los cosmólogos señalan es el origen de nuestro universo, aún es perceptible en la radiación de fondo del espacio. La imagen que acompaña a este comentario, de la Agencia Espacial Europea, nos revela cómo estaba distribuida la energía de esa gran explosión apenas 380 mil años después de aquel estallido. La imagen es elocuente de por sí, y gracias a la información que recaba y recabará aún la sonda Planck, responsable de esta imagen, los cosmólogos podrán describir con mayor detalle los pormenores de ese evento primordial.
Recientemente, un grupo de investigadores creó la primera célula cuyo genoma ha sido sintetizado de manera artificial. Así, mientras se escruta el fondo del universo en busca del origen de la totalidad, el hombre manipula los ladrillos básicos de la vida misma.
¿A qué, entonces, esa compulsión autodestructora que parece regir la conducta de pueblos y gobiernos? ¿No pueden los hombres detenerse un instante a reflexionar en las consecuencias de estos nuevos conocimientos?
El accidente de British Petroleum en el Golfo de México ¿no es prueba suficiente -y de consecuencias imprevisibles- de que la ciencia y la técnica que obedecen al mero interés económico acarrean más males a la humanidad, que bien?
(Dar click en la imagen, o en la siguiente liga, para ver una versión de mayor tamaño).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s